12 de marzo de 2013

El Arte Steampunk de Art Donovan

google+

Definir el arte Steampunk puede ser difícil. Una definición genérica de acuerdo al sitio Steampunk.com dice: “Ante todo es un género literario, o cuando menos un subgénero de la ciencia ficción y la fantasía, que incluye aspectos sociales y tecnológicos del siglo XIX (el vapor) generalmente con un poco de deconstrucción, reinvención y rebelión contra alguna de sus partes (el punk)” 

El “movimiento” Steampunk ha incluido cada vez más a las sub culturas en las ciudades, fiestas temáticas, un montón de modas creativas e incluso bandas musicales. También ha inspirado a individuos y artistas a crear objetos cotidianos en este estilo Steampunk. El diseñador con base en Nueva York Art Donovan ha sido uno de estos individuos que ha estado envuelto activamente en la creación de este tipo de objetos. ¿Qué objetos útiles crea? Específicamente lámparas.

Donovan se ha especializado en la creación artesanal de lámparas y esculturas iluminadas desde 1990 y sus diseños Steampunk son de sus más sorprendentes trabajos. Están creados de muchas formas y tamaños incluyendo lámparas de techo, candelabros, lámparas de piso, escritorio y mesa. Cada pieza es única y tiene su propio sentimiento y estilo. Donovan publico un libro con el arte visual de sus creaciones Steampunk titulado “The Art of Steampunk”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada