2 de enero de 2013

6 Tips para crear folletos impactantes

google+

Los folletos, al igual que las tarjetas de presentación, reflejan la personalidad, estilo y modelo de negocio de quien los otorga, sea una gran empresa, un pequeño negocio o una persona independiente. Y así como las tarjetas de presentación han ido evolucionando en cuanto a su presentación, materiales, y formas, también los folletos tienen que ser diferentes y originales para que cumplan con su función de promocionar y atraer clientes. 

¿Cómo lograr que un folleto sea original, diferente, que destaque por sobre el resto de la competencia y sea memorable? Desde el blog Inspiredology, Tara Hornor nos comparte 6 tips, acompañados con magníficos ejemplos, que pueden ayudarnos a crear folletos memorables. Traducimos para Ustedes el artículo:

Incorpore gráficos a página completa. 

Una gran manera de sorprender a los clientes, es incorporar un grafico que abarque todos los paneles del folleto. Así, conforme se va desdoblando el folleto, el grafico se irá descubriendo despertando la curiosidad del cliente, animándolo a continuar y leer el contenido. 

Sobresalga con troquelados
 Asumiendo que puede pagar su costo, los troquelados son una excelente manera para hacer que un folleto sobresalga. Sin embargo, los troquelados no tienen que ser muy extravagantes. Un buen ejemplo puede ser solo cortar solo una ventana en el panel frontal del folleto que permita al cliente ver un poco del contenido interior del folleto. Nuevamente la idea es despertar la curiosidad de quien recibe el folleto. 

Haga folletos muy estilizados 

Una apariencia estilizada realmente puede atraer a una audiencia particular. Si necesita un folleto para anunciar un evento, entonces haga un diseño que vaya completamente con el espíritu del evento. Si está buscando atraer clientes para un determinado hobby o evento, perfeccione el diseño y llévelo al extremo para atraer a esa audiencia. 

Añada un accesorio. 
Algo que puede añadir un plus a un folleto, es un elemento adicional que pueda incorporarse mediante un pequeño costo adicional. ¿Cómo? Busque alternativas de presentación que le permitan pagar solo por los materiales. Muchos materiales pueden ser pegados o añadidos pagando solo por el material. 

Pliegues interesantes 
En ocasiones, un dobles ordinario puede convertirse en uno interesante solo con cambiar un poco el diseño, por ejemplo un pliegue supergrande a lo largo del folleto o combinándolo con un troquelado. Incorporar gráficos a la forma del pliegue también puede aumentar el atractivo de un folleto. 

Gráficos y colores impactantes 
A veces, todo lo que se necesita es ser un poco más audaz con los colores, usar los colores adecuados de la manera correcta, en base a la marca o negocio, es una manera excelente, y posiblemente más barata, de hacer que sus folletos se vean mejor.
 
Articulo original: A look at Brochures that Break Your Art Funk

1 comentario :