27 de abril de 2012

Feliz Día del Diseñador


En este Día del Diseñador, una sincera felicitación a todos ellos que con su creatividad hacen que este mundo gire. Y para reconocerlos, algunas entradas que publicamos anteriormente y que pueden serles divertidas y por que no, útiles:



Un dia en la vida de un diseñador grafico
Felicidades y sigan haciendo rodar este mundo

26 de abril de 2012

Publicidad de Contenido Social: Publicidad al Extremo


La publicidad es una de las pocas industrias que no teme tocar los límites de lo aceptable, y no teme ofender susceptibilidades a fin de transmitir un mensaje. En particular, las campañas contra el tabaquismo, la violencia doméstica, alcoholismo y drogas, violaciones de los derechos humanos y las campañas para la preservación de la naturaleza a menudo tocan los límites con extremas y, a veces chocantes interpretaciones del mensaje que busca transmitir.

En este post, hemos reunido una muestra de anuncios que tocan los límites de la publicidad y que también es probable que toquen los sentimientos de las diferentes capas sociales, ya sea en sentido positivo o una forma negativa. Estos anuncios muestran cómo una campaña visual eficaz puede traer fácilmente una llamada a la acción.
Fuente: Presidia Creative

Pinceles en alta resolucion con el tema de heraldica gastada.


Bittbox uno de los mejores sitios sobre recursos de diseño que existen por la red, ha creado para el placer de todos aquellos que gustan de los pinceles grunge, un set de pinceles en alta resolución con el tema de la heráldica (rama de la historia que estudia los escudos y su origen, solo por si algún despistado no lo sabe) pero dándole una apariencia gastada o grunge muy de actualidad.
Aquellos a los que les guste o trabajen la serigrafía seguro los encontraran bastante útiles ya que este estilo de diseño está muy de moda actualmente.

El set “Destroyed Heraldry” como lo han llamado, esta a una súper alta resolución (la mayoría de los pinceles  tienen más de 2500 px.) lo que permite crear trabajos que pueden ser impresos perfectamente sin ningún problema, haciéndolos un recurso muy valioso y difícil de encontrar, por lo que no debemos dejarlos pasar.

Click aquí para descargarlos y como un bonus espacial Bittbox nos regala  el tutorial donde nos enseña cómo crear este tipo de pinceles: Photoshop Tutorial: Destroyed Heraldry.

El nuevo arco iris de Apple



Apple vuelve a sorprendernos a todos con la nueva imagen de su logotipo corporativo – compuesto completamente de traslucidos cuadrados multicolores.
Creado para la World  Wide Developer Conference (WWDC 2012) a realizarse del 11 al 15 de Junio de este año en San Francisco, California, el nuevo logotipo hace eco de los más recientes experimentos que Apple ha realizado con su logo corporativo donde se ha remontado a sus inicios cuando su logotipo de franjas de colores estaba en boga.

El diseño del nuevo logotipo – que domina la página de inicio  de la WWDC 2012 – es sin duda un atrevido contraste con los colores monolíticos y uniformes, negros, blancos y grises que Apple ha tenido durante mucho tiempo.
Esto demuestra que Apple sigue siendo fiel a sus raíces y todavía conserva cierta alegría que contrasta con la imagen sobria que normalmente le gusta retratar.

Fuente: ComputerArts

3D it! Convierte cualquier sitio en un sitio 3D


3D it! es una aplicación que mediante el uso de CSS da cualquier sitio web la apariencia de estar construido en 3D. Solo hay que instalar un botón en la barra de favoritos, darle click y ver como el sitio se transforma. La aplicación permite configurar algunos parámetros como la profundidad, elementos y perspectiva para personalizar el efecto aparente.

En realidad la aplicación no tiene ninguna utilidad aparente, salvo pasar el rato divirtiéndose como los elementos de un sitio web adquieren profundidad al dar click en el botón. Lo interesante es ver lo que el código CSS es capaz de hacer hoy en día. 
http://www.edankwan.com/lab/3dit

Debra Hampton, portafolio


Si bien es cierto que el artista nace, una preparación académica adecuada hace que su talento florezca más fácil y sea más prolífico.

Debra Hampton nació y creció en los suburbios de Los Angeles, California. Con una Licenciatura en Historia del Arte Europeo, en 1996 se traslada a Nueva York para obtener una Maestría en Arte Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Nueva York.

En su búsqueda para encontrar su propio estilo e identidad dentro del arte, Debra Hampton ha trabajado con diversos medios y procesos no convencionales, hasta llegar a lo que son sus obras más representativas: retratos creados a partir de una técnica mixta que combina el collage con piezas recortadas de más de 1000 recortes de revistas y magazines, con salpicaduras de tinta e intrincadas formas punteadas. Acompañan sus collages, esculturas creadas a base de plástico reciclado de talismanes, tocados y armaduras de tamaño completo.

El trabajo de esta artista se encuentra en las colecciones de varios museos y ha sido reseñado en publicaciones como ArtReview, The New York Times, Queens Chronicle, Etapes Graphiques, y The New York Art World.
http://www.debra-hampton.com/index.html
Fuente: Roc21 blog

Interesantes tutoriales sobre retoque fotografico en Photoshop


Photoshop es el software de edición de imágenes que ha dado una nueva dimensión a la fotografía. Sea un fotógrafo profesional, diseñador grafico o simplemente alguien que disfruta mejorando sus fotografías, Photoshop  ofrece una amplia gama de posibilidades para mejorar dramáticamente una imagen.

Los trucos y técnicas para lograr esto son infinitos, desde cambiar el fondo a una imagen, añadir texturas, luces y sombras, modificar el aspecto de la persona fotografiada, quitarle o añadirle años, en fin la imaginación es el límite.

El sitio Pelfusion ha reunido una muestra de interesantes tutoriales sobre retoque de fotografías por medio de Photoshop, que abarcan una amplia gama de efectos que pueden hacer la diferencia entre una fotografía común y una imagen espectacular.


Add Your Face to Movie Poster

Realistic View Tears on Face

Give Your Photos a Retro Comic Book Effect
Tattoos

Reducing Wrinkles With The Healing Brush In Photoshop

La lista completa en el siguiente enlace: 26 Photoshop Retouching Tutorials : Spice Up Your Photography!

Jumpologia, fotografia para sacar la alegria que llevamos dentro


La Jumpologia, brincologia, saltologia o lo que es lo mismo brinca la tablita yo ya la brinque (no sé porque se me vino esa frase a la cabeza) fue fundada  por Philippe Halsman y es un estilo fotográfico donde se fotografía a la persona cuando esta saltando. A Halsman le gustaba referirse a ella diciendo: “Cuando Usted le pide a una persona que salte, toda su atención se centra en el acto de saltar, por lo que su máscara cae y aparece la verdadera persona detrás de ella”. Interesante concepto ¿no es cierto? Si prestamos atención a este tipo de fotografía realmente notaremos que en la gran mayoría de ellas la expresión de felicidad de los personajes es verdaderamente genuina.

El blog 10Steps.SG, ha reunido en un post a 60 de los mejores exponentes de la Jumpologia. Tan buenos son para transmitir esa sensación de alegría, que no seria extraño que dejemos el teclado y el ratón y salgamos saltando como locos.
60 Best Photographs of Jumpology

25 de abril de 2012

Crear retratos abstractos en Adobe Ilustrador


Así sea Usted un ilustrador profesional o aspire a ser uno, la capacidad de ilustrar personas de un modo interesante y atractivo debe ser una de las mejores habilidades que debe tener en su repertorio.

Vale la pena tomarse el tiempo para experimentar y explorar esta área de la ilustración, sobre todo si tomamos en cuenta que en el área editorial son muy comunes este tipo de comisiones para ilustrar la historia detrás de personajes famosos y celebridades.

Tom Lane comparte con todos nosotros por medio de un tutorial desarrollado para Computer Arts, las técnicas y fundamentos detrás de este tipo de ilustraciones. Los siguientes pasos le ayudarán a desarrollar bocetos de obras abstractas en toda regla con Adobe Illustrator, dar niveles de profundidad y realismo con la función Color Guide y, por último, le proporcionará las herramientas que necesita para tomar su ilustración en Photoshop y darle una sensación de rica textura.
Create an abstract portrait.

Zuttoworld el ingenuo e inocente arte se Zutto


El más puro estilo de ilustración moderno que igual podemos encontrar en la pared de una ciudad, que en una camiseta, magazine o exposición en una galería de arte es el que desarrolla Zutto.

Zutto es una joven ilustradora moscovita de 25 años, artista digital y creadora de personajes que reflejan una ingenua inocencia que los hace irresistibles.  Su portafolio en línea que muy acertadamente lleva por título Zuttoworld es una clara muestra de su estilo ingenuo y soñador.

http://www.zuttoworld.com/
Fuente: Web Design Core