14 de marzo de 2012

Steampunk Art, de regreso al siglo XIX

google+


El steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que se caracteriza por estar ambientado en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes de ciencia ficción o de fantasía, inventos tecnológicos ficticios como los encontrados en las obras de H. G. Wells o desarrollos tecnológicos reales como la computadora ocurriendo en una fecha más temprana. (Wikipedia)

En un poco como si viviéramos en el siglo XIX, pero con la tecnología actual, algo así como un PS3 que funcionara con un motor de vapor.
Actualmente existe una corriente del arte basada en este subgénero literario, diseñadores y artistas de todos los géneros plásticos crean obras que harían palidecer de envidia al propio H.G. Wells y su máquina del tiempo.

Enseguida una magnifica recopilación del arte steampunk que circula por la red, así que si no has oído hablar de este arte, seguro que te encantara y si ya lo habías visto y no sabias como llamarlo, pues aquí esta la respuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada